Aprender a crear una nueva realidad.

martes, 25 de diciembre de 2018

¿Dónde está localizado este Espacio de Variaciones?

Dada nuestra percepción tridimensional, podríamos decir que el espacio de variaciones está en todas partes y en ninguna al mismo tiempo. Imagínate  un plano infinito sin principio ni fin, y sobre ese plano viven delgados seres  bidimensionales. Ellos ni siquiera sospechan que exista tal cosa como una  tercera dimensión. Les parece que este plano es el mundo y no pueden  comprender cómo puede existir nunca algo fuera de sus límites. Sin embargo,  nosotros sabemos que con sólo añadir una tercera dimensión a este modelo del  mundo, súbitamente se puede crear un número infinito de tales planos. Por tanto, no te preocupes por el hecho de que no somos capaces de imaginar  con gran detalle cómo un número infinito de mundos pueden coexistir con el  nuestro.

Es difícil creer que efectivamente existan mundos paralelos. Pero por otro lado,  ¿te es más fácil creer en la teoría de la relatividad, que afirma que un cuerpo  acelerándose aumenta su masa, reduce su tamaño y disminuye el paso del  tiempo a través del que se mueve el cuerpo? Sin embargo es imposible  comprobar esta afirmación de primera mano. Lo importante no es si  entendemos la teoría o no, sino la utilidad práctica que se puede extraer de esta  teoría.

Es completamente absurdo y trivial discutir sobre las ventajas de un modelo  dado en el espacio infinito. Trata de imaginar el infinito de distancias  aumentadas, como el espacio exterior por ejemplo. Ahí, a lo lejos en la  distancia, no hay fronteras. El infinito de las distancias en disminución, por  extraño que suene, tampoco tiene límites. Sólo podemos observar una parte  limitada del universo visible. Tanto el telescopio como el microscopio tienen sus  limitaciones. El infinito en un micro nivel no se diferencia en nada del infinito en  un macro nivel.

Hay una teoría de que el universo visible fue creado a causa del «Big Bang. Y  desde entonces, según esta teoría, el universo está constantemente  expandiéndose en todas direcciones. Los cuerpos se mueven a través del  cosmos a grandes velocidades. Pero si cambiamos nuestro punto de vista y  tomamos en cuenta las enormes distancias implicadas en el proceso, nos podría  parecer que esta expansión está sucediendo muy lentamente y en un  extremadamente largo periodo de tiempo.

Es también un hecho conocido que en un espacio vacío, en cualquier momento  dado en el tiempo, las partículas elementales aparecen de la nada y  desaparecen tan repentinamente como aparecieron. Considerando la relatividad  del espacio y el tiempo, podemos considerar cada partícula como un universo  separado, semejante al nuestro. Después de todo no sabemos nada sobre cómo  las partículas elementales han sido hechas. Según los físicos, las partículas  elementales pueden a veces aparecer como ondas y a veces como partículas. Al  adentrarse más en el micromundo, las distancias relativas se hacen similares a  las del espacio exterior, y el paso del tiempo para el observador interno se ralentiza una vez más. Para un observador externo, nuestro universo existe  sólo por un momento, igual que una partícula que nace y se extingue en el vacío  en segundos, mientras para nosotros, los observadores internos, nuestro  universo ha existido por miles de millones de años.

Cuando estés tomando tu próximo sorbo de café, piense en esto: ¿cuántos  universos acabas de tragar? Acabas de tragar un número infinito de universos,  pues el infinito no puede ser dividido en partes. Está igual de lejos y toma igual  de tiempo «volar» en el micromundo, como sería volar hacia la infinitud  interminable del espacio exterior. El tiempo, como el espacio, es infinito. Tanto  para el tiempo que corre hacia delante como hacia atrás. Los fragmentos de  tiempo pueden ser tan infinitamente diminutos, como pueden ser infinitamente  enormes. Cualquier punto de un fragmento de tiempo se puede considerar un  punto de origen, a ambos lados del cual se encuentra el tiempo infinito. Moviendo el punto de origen por el fragmento de tiempo no va a  cambiar nada de lo que está delante o detrás de ese punto.

Esta infinidad de mundos dentro de mundos existe simultáneamente. El centro  del universo está localizado en cualquier punto dado en cualquier momento  dado, porque el mismo infinito rodea a cada punto desde todos los lados  posibles. Y todos los acontecimientos posibles existen simultáneamente por la  misma razón que el centro del universo está localizado en cualquier punto dado.  Esto es difícil de imaginar. Pero entonces de nuevo, es imposible dar un  vistazo al universo y verlo todo. Por muy lejos que imagines moverte por el  universo, el mismo espacio infinito te rodeará. Hay, por supuesto, teorías aún  más confusas sobre la estructura de nuestro universo, de acuerdo a lo cual nuestro universo visible se transforma en una esfera finita en el espacio  cuatridimensional. Pero esto no hace las cosas más fáciles, porque una vez más  puede haber un infinito número de dimensiones. No siendo capaces de imaginar  todo esto, nos vemos forzados a contentarnos con nuestros estrecho punto de vista, pretendiendo que comprendemos algo.

Total, hay muchas cosas incomprensibles e inconcebibles en la ciencia moderna,  pero esto no nos impide utilizar los frutos que la ciencia ha  cosechado. Usando los principios del Transurfing obtendrás resultados  asombrosos. Sólo acordemos que no vas a atormentarte con preguntas sobre  exactamente por qué y cómo funciona el Transurfing. Sería como si un niño  preguntara a un físico: «¿Por qué se atraen los cuerpos unos a otros?» El físico  respondería: «Por la ley de gravedad». Pero entonces el niño haría otra pregunta: «¿por qué existe la ley de gravedad? ¿Pero cómo se atraen los  cuerpos físicos?» No hay respuesta a esas preguntas. Así que dejemos esta  infructuosa tarea de tratar de explicar algo y utilicemos el resultado del modelo  de variaciones. Claramente está más allá de nosotros saberlo y comprenderlo todo.
Share:

El Espacio de Variaciones y el Pensamiento

En nuestro tiempo, ya no hay duda de que los pensamientos son materiales. La  realidad se nos aparece en dos formas: por un lado, nuestra existencia está  definida por nuestra conciencia, y sin embargo, por otro lado, hay abundancia  de indisputable evidencia de lo contrario. Nuestros pensamientos no sólo  funciona como una motivación para la acción; también tienen un impacto directo  sobre nuestra realidad. Por ejemplo: nuestros peores temores tienden a hacerse realidad. Por supuesto, puedes argumentar que no estamos realmente hablando sobre la materialización de nuestros pensamientos, sino más bien de una ominosa premonición. Efectivamente, la mayoría de los fenómenos  paranormales tienden a ser inexplicables y ambiguos. Pero esto no significa que  podemos ignorar esta forma concreta de realidad manifestada. Hay abundancia  de evidencia para apoyar el hecho de que los pensamientos pueden tener una  influencia directa sobre la realidad.

Hagamos de la siguiente afirmación nuestro punto de partida: las ondas de  energía mental materializan una variante potencial. Esta afirmación es correcta,  porque la realidad puede ser manifestada en cualquier forma definida por la  conciencia. Tú puedes encontrar evidencia apoyando esta hipótesis no sólo en tu  vida cotidiana sino también en los experimentos de la física cuántica. Para  nuestros propósitos, no es realmente importante saber exactamente cómo los  pensamientos interactúan con el espacio de variaciones. No está aún claro cómo  el proceso de transferencia de información tiene lugar: si tiene una base  energética o una base de algún otro tipo. Para hacer las cosas más fáciles,  supondremos simplemente que la onda de energía mental «ilumina» un cierto  sector del espacio de variaciones y, como resultado, la variación obtiene su  propia materialización. Las ondas de pensamiento encontrarán su  correspondiente sector en el espacio de variaciones. La variación de ese particular sector es entonces materializada. De ahí que, en esta cadena de  eventos la consciencia es capaz de definir la realidad.

Deberías ahora tener en cuenta que esto es sólo un modo de manifestar la  realidad. No es posible formar tu propia realidad del modo que quieres sólo por  pura meditación; aunque, hay gente que puede hacer que se materialicen  objetos del aire. Pero esta gente se ven raramente, y ellos no publicitan sus  capacidades. No obstante, los pensamientos tienen el mismo impacto sobre el  destino de un hombre que sus acciones específicas. La gente está acostumbrada  a la idea de que sus acciones atraen consecuencias visibles que son fáciles de explicar. La influencia de los pensamientos es habitualmente  inadvertida y por lo tanto, no puedes explicarla ni predecirla. Puede que parezca  relativamente difícil establecer un vínculo causal evidente entre los  pensamientos y sus consiguientes eventos. Pero estás a punto de ver que los  pensamientos de una persona tienen una influencia directa sobre la forma de su  realidad. La gente obtiene exactamente lo que ellos eligen. 

Todas las manifestaciones materiales tienen una base energética. El campo de  energía es primario, mientras todas las demás manifestaciones físicas son  secundarias. Los científicos intentan unificar las diferentes manifestaciones de la  energía dentro de un sólo marco teórico y pronto veremos resultados. Pero  entonces ellos tendrán que añadir más cosas a la teoría, porque la realidad  puede manifestarse de infinitos modos. Sin entrar en mucho detalle, miremos la  energía como algún tipo de fuerza abstracta e invisible que no obstante,  existe en la realidad. Para nuestros propósitos será suficiente reconocer el hecho de que la energía de los pensamientos de una persona es completamente  material. La energía del pensamiento no está encerrada en la  cabeza de una persona, circulando ahí sin objeto. Más bien, se dispersa en el  espacio donde interactúa con el campo energético circundante. Hoy en día muy  poca gente discutiría este hecho.

Por comodidad, como un parámetro de las ondas mentales, podemos tomar su frecuencia, igual que medimos las ondas de radio. Cuando piensas en algo, la  frecuencia de tu energía mental está sintonizada a una cierta área en el  espacio de variaciones. Cuando la energía cae dentro de un sector del espacio  de variaciones, la variación específica del sector empieza a materializarse. La  energía tiene una estructura compleja y lo penetra todo en este mundo.  Pasando a través del cuerpo humano, la energía es modificada por sus pensamientos, y al salir, la energía adquiere parámetros que corresponden a  estos pensamientos (un transmisor de radio funciona de un modo similar).  Los parámetros energéticos absorben las características de los pensamientos.  De esa manera, la energía que sale es transformada en ondas mentales, que a  su vez convierten a un sector del espacio de variaciones en una manifestación  material. Cuando piensas en algo, bueno o malo, emites energía mental al  espacio de variaciones. La energía modificada es aplicada a un sector específico  y esta interacción resulta en cambios correspondientes en tu vida.

Las situaciones en nuestra vida son formadas no sólo por acciones específicas,  sino también por la naturaleza de los pensamientos de una persona. Si tienes  una actitud hostil hacia el mundo, él te tratará de la misma manera. Si te estás  siempre quejando, expresando tu descontento con el mundo, cada vez habrá  más razones para que estés descontento. Si tu actitud hacia el mundo es  predominantemente negativa, entonces el mundo será un lugar terrible para  vivir. Los opuesto es, por supuesto, también verdad: una actitud positiva es el  modo más natural de cambiar tu vida para mejor. Tú obtienes lo que eliges. Así  es la realidad, te guste o no.

Mientras tus pensamientos tengan más o menos la misma dirección, te  encontrarás en la misma línea de vida. Tan pronto como tu actitud hacia la  realidad cambia, en un modo u otro, los parámetros de tus ondas mentales  adquieren nuevas características, y la manifestación material de tu mundo  cambia de la línea antigua a una nueva. En esa línea, los eventos siguen un  guión completamente diferente, de acuerdo con los parámetros de tu radiación.  Si por alguna razón no te gusta el guión, lucharás tratando de cambiar la situación. Cada persona, cuando se le presentan obstáculos, reacciona  negativamente, expresando disgusto o deprimiéndose. Así, tus ondas mentales  se relocalizan en una línea donde habrá aún más obstáculos. Como resultado, la  vida rodará cada vez más rápido cuesta abajo.

Este proceso descrito arriba puede parecer incontrolable, pero de hecho, tú eres  el único responsable de dirigir tu energía de manifestación a áreas  problemáticas del espacio de variaciones. Tú crees que haciendo lo que estás  haciendo estás efectivamente superando los obstáculos. Mientras en realidad,  obtienes exactamente lo que eliges. Si eliges luchar con los obstáculos,  entonces tendrás más que suficiente de ellos para luchar. Si estás preocupado  pensando sobre los problemas, entonces ellos siempre estarán ahí en tu vida. Tú estás dirigiendo tus acciones, así que tú puedes cambiar la situación en  tu línea de vida actual, pero no puedes cambiar nunca un guión en el  espacio de variaciones. Tú eres sólo capaz de elegir otro guión. Mientras estás  tratando de cambiar eventos desagradables en el guión dentro del espacio de  variaciones, estarás pensando precisamente en cosas que no te gustan. De este  mismo modo, tu elección se materializa con éxito, y obtienes exactamente lo  que no quieres.

No es posible cambiar nada en tu línea de vida actual. Igual que si fueras a una galería de arte, no podrías quitar o reconstruir una exposición que no te  guste. Tú no eres el que manda ahí. Pero nadie te impide dar la vuelta y  marcharte a otra sala, para ver algo que te guste más. Por supuesto, cruzar a  otra línea de vida, donde cada uno obtenga lo que él o ella pide, no sucede  simplemente queriéndolo. No todos los pensamientos pueden ser manifestados,  y no todos los deseos se cumplen. Y eso no es por el contenido de los pensamientos, sino por su naturaleza. Simplemente soñar o desear no  significa aún elegir. Los sueños no se hacen realidad. Es necesario cumplir  ciertas condiciones para que tus sueños se hagan realidad.
Share:

El Espacio de Variaciones



El mundo se revela como materia en movimiento a través del espacio y el tiempo. Así, el movimiento de cualquier punto material en el espacio y el tiempo puede ser visto como una cadena infinitamente larga y continua de infinitamente pequeñas causas y efectos.

En nuestro conocimiento, representamos el movimiento de la materia utilizando leyes, mientras la naturaleza contiene este movimiento en su forma pura: como un número infinito de causas y efectos. Ampliamente hablando, los datos sobre cada posible objeto material, y su paso a lo largo del número infinito de puntos, son almacenados en un campo de información, al que nos referiremos como el espacio de variaciones. Contiene información sobre todo lo que fue, lo que es y lo que será.

El espacio de variaciones es una estructura informativa que tiene una base  bastante material. Este infinito campo de información contiene todas las  variaciones posibles de cualquier acontecimiento que pueda tener lugar. Se  puede decir que el espacio de variaciones contiene toda la información. No  tratemos de adivinar cómo es conservada esta información; eso no es  importante en absoluto. Lo esencial a recordar es que el espacio de variaciones  funciona como una plantilla, una red coordinada para mover la materia a través  del espacio y el tiempo.

De ahí que, cada punto en el espacio de variaciones contiene su propia variación  de un particular suceso. Para hacerlo más fácil de comprender,  imaginemos que una variación se compone de un guión y unos decorados. Los  decorados representan la visión externa o la forma de la realidad manifestada,  mientras el guión es el recorrido a lo largo del cual la materia es transportada.  Para hacer las cosas aún más convenientes, podemos dividir el espacio de  variaciones en sectores, cada uno de los cuales tendría su propio guión y decorados. Cuanto más espacio hay entre los sectores, mayores son las  diferencias en los guiones y los decorados. Tu destino también está  representado por una multitud de variaciones.

Teóricamente, no hay limitaciones al número y tipo de guiones y decorados que podrían existir en la vida de una persona. Por eso es por lo que el espacio  de variaciones es infinito por naturaleza. En el espacio de variaciones, el efecto  y su causa están cercanamente localizados. Uno sigue al otro, y así, los sectores del destino de uno forman una línea de vida. Los guiones y los decorados sobre  una de tales líneas son más o menos de la misma naturaleza. La vida de un  hombre fluye uniformemente en una dirección hasta que tiene lugar un suceso  que cambia los guiones y los decorados. Entonces el destino toma un giro y  comienza a moverse a lo largo de una línea de vida diferente.

La realidad se manifiesta en toda su multiplicidad precisamente porque el  número de variaciones es infinito. Cualquier punto de origen fluirá en la cadena  de causas y efectos. Habiendo elegido tu punto de origen, obtendrás una  correspondiente manifestación de la realidad. Podemos decir que la realidad se  desarrolla a lo largo de una línea de vida, dependiendo del punto de origen  seleccionado. Cada cual obtiene lo que él o ella elige. Tienes derecho a elegir  precisamente porque ya existen infinidad de variaciones. Nadie te impide  seleccionar cualquier destino que te guste. Dominar tu destino se reduce a una  sola cosa: hacer una elección. El Transurfing contesta a la pregunta de cómo  hacer esa elección.

Así, una estructura informativa contiene una multitud infinita de posibilidades potenciales: las variaciones, cada una con su propio guión y  decorados. El proceso de materialización se efectúa de acuerdo con qué  información está contenida dentro de esa estructura. El proceso de movimiento  de la materia a través del espacio de variaciones se puede demostrar con el  siguiente experimento imaginario.

Imagina un tubo con agua. A lo largo del tubo se desplaza muy lentamente un  anillo congelador, de modo que el agua dentro del tubo se congela sólo en la  localización del anillo. De ahí que, cristales de hielo se desplazan en el agua por  el tubo. Las moléculas de agua quedan en su lugar, en un estado relativamente  suelto. Cuando el anillo congelador pasa a lo largo de un sitio particular, las  moléculas de agua dentro de él son fijadas congeladas en cristales de hielo;  pero luego el hielo se funde y las moléculas de agua son liberadas de nuevo. El  cristal de hielo mismo no se mueve en el agua, a través del tubo. Es la  estructura de hielo -el estado congelado- la que se mueve por el tubo.

Hablando metafóricamente, el agua en el tubo representa el espacio de  variaciones, mientras el cristal de hielo representa la manifestación material de  las variaciones. Las moléculas de agua representan a la gente y su posición en  la estructura cristalina se manifiesta como una posible variación de destino. No  existe respuesta definida a qué representa el anillo congelador. En otras  palabras: ¿cómo y por qué una estructura informativa puede ser transformada  en materia? En el micromundo de la física cuántica, la materia puede tomar la  forma de un paquete de energía. Sabemos que las micropartículas nacen y se  destruyen repetidamente en el espacio vacío. Así que, en un modo la materia  existe, pero al mismo tiempo no tiene una sustancia material propia. Hay sólo  una cosa que está clara: todo lo tangible está basado en energía intangible.

El tiempo es tan estático como el espacio. El flujo del tiempo se puede sentir  sólo cuando la película está corriendo y los fotogramas se suceden uno tras otro.  Ahora desenrolla la cinta y mira todos los fotogramas a la vez. ¿Dónde fue el tiempo? Todos los fotogramas existen simultáneamente. El tiempo permanece  estático sólo hasta que empecemos a mirar secuencialmente un fotograma tras  otro. Esto es exactamente lo que sucede en la vida real, y por eso la idea de  que todo viene y va está firmemente imbuida en nuestra consciencia.

De hecho, todo lo que está escrito en el campo de información ha estado  siempre ahí y quedará para siempre ahí. Las líneas de vida existen como si  fueran rollos de películas. Todo lo que ha sucedido no ha desaparecido para  siempre, sino que sigue existiendo. Todo lo que está a punto de suceder está  sucediendo ya. El presente es sólo la manifestación material de un sector dado  en el espacio de variaciones sobre tu línea de vida particular.

Mucha gente podía preguntarse: «¿Cómo es posible que todas las posibles variaciones para mi destino existan permanentemente? ¿Quién  necesitaría esta información? ¿Dios? ¿La naturaleza? ¿y por qué alguien  necesitaría esta información de algún modo? Entonces intenta imaginar un  punto en un plano de coordenadas. En el colegio aprendimos lo siguiente: un  punto dado en un plano de coordenadas, puede tener cualquier coordenada X e  Y, (Fíjate: ¡cualquiera!) desde valores negativos a positivos de infinito. ¿Por qué  nadie preguntó nunca: ¿Cómo es que un punto puede tener alguna coordenada? 

Ahora imagina un punto moviéndose a lo largo de una función lineal, preguntándose a sí mismo: «¿Cómo es que el camino que ya he recorrido  ha estado siempre ahí y continuará estando ahí siempre? ¿Y cómo es  que mi futuro viaje y su recorrido están ya predeterminados?» Sin embargo, tú  estás mirando el punto y su recorrido desde arriba y por ende, no hay nada  sorprendente sobre su viaje.

El espacio de variaciones funciona como una plantilla, determina de qué manera deben manifestarse las cosas en la realidad. Imagínate un bosque  oscuro y a un hombre con una linterna. El hombre camina por el bosque y  donde apunta con su linterna ilumina una pequeña parte del bosque. La  realización se manifiesta como una mancha de luz. Todo el bosque oscuro es el  espacio de variaciones, mientras la parte iluminada es la realización de una  variación de un sector dado.
Share:

Introducción al Transurfing


El método del Transurfing está basado en el Modelo de Variaciones, que ofrece una visión nueva y fundamentalmente diferente de cómo funciona el mundo. El ser humano no sabe que es posible obtener simplemente lo que desea, en vez de esforzarse por ello.

Existen diferentes teorías sobre la naturaleza del destino. Una de ellas dice que el destino es lo mismo que la suerte, algo que está predeterminado. Por mucho que lo intentes, no puedes escapar a tu destino. Por un lado, tal interpretación puede ser deprimente por su desesperanza. Si el destino de una persona no es uno de los mejores, entonces no hay esperanza en absoluto para el mejoramiento. Pero, por otro lado, siempre hay gente que está contenta con este estado de cosas. Después de todo, es fiable y cómodo cuando el futuro es más o menos predecible y no te asusta con la incertidumbre.

Y sin embargo, la fatal incapacidad para escapar del propio destino puede evocar sentimientos de descontento y protesta interior. Uno se siente estafado, privado de la suerte y así, uno empieza a quejarse: ¿por qué la vida es tan injusta? Uno lo tiene todo de sobra, mientras otro está constantemente necesitado. Todo le llega fácil a una persona, mientras otra da vueltas y vueltas como un ratón en una rueda, no llegando absolutamente a ninguna parte. Una persona es agraciada con belleza, inteligencia y fuerza, mientras otra, ignorante de por qué pecado está pagando, es etiquetada como un ciudadano de segunda clase a través de su vida entera. ¿Por qué esta injusticia? ¿Por qué la vida, con su variedad infinita, pone limitaciones a ciertos grupos de gente? ¿Por qué son aquellos menos afortunados culpables?

Hay otra versión que trata de explicar por qué hay desigualdades en el mundo. Esta versión da esperanza, y promete casi inmediata compensación a aquellos que están sufriendo y están necesitados. Sin embargo, nuevamente, serás recompensado en alguna parte en el cielo o en otra vida. No importa cómo las mires, semejantes explicaciones no son enteramente satisfactorias. En realidad no importa si existen esas vidas futuras y pasadas o no, pues una persona es sólo consciente y recuerda esta vida en particular. Así, en un sentido ésta es su única vida. 

Si crees que tu suerte está predeterminada, entonces el único modo de evitar la depresión sería rendirse y aceptar tu suerte como es. Y, como siempre, habrá nuevas explicaciones a por qué justo tú no puedes tener éxito. «¿Quieres ser feliz? ¡Sé feliz!» Sigue siendo optimista y conténtate con lo que tienes. Cierta gente te aclara que eres infeliz porque estás siempre descontento y porque simplemente quieres demasiado. Además, tú sólo puedes ser feliz por definición; esto es, eres feliz porque eres feliz. Necesitas llevar alegría a tu vida. Así, de algún modo estás de acuerdo, pero al mismo tiempo es un poco difícil reunir la gris realidad con la alegría y la felicidad. ¿Realmente no tienes derecho a querer algo más de la vida? ¿Por qué te fuerzas para ser feliz cuando no lo eres? Es tan imposible como forzarte a amar.

Los llamados individuos «iluminados» están ocupados llamando al amor universal y al perdón constantemente a nuestro alrededor. Si quieres evitar la dura realidad, puedes ponerte esta ilusión encima como una manta sobre la cabeza, y en efecto, te sentirás un poco mejor. Pero en el fondo, no vas a ser capaz de entender completamente por qué debes perdonar a la gente que odias o amar a los que te son indiferentes. ¿Para qué sirve?

Después de todo, no sería una felicidad natural, sino forzada. Como si la felicidad no debiera venir a tí por sí misma, sino más bien debiera ser exprimida de tí, como la pasta de dientes del tubo.

Por supuesto, hay quienes no creen que la vida sea tan aburrida y primitiva que lleve a una suerte predeterminada. No quieren contentarse con lo que tienen, y en cambio prefieren alegrarse por sus logros y no por la situación en que están. Para esta gente hay otro concepto de suerte: «El hombre forja su propia felicidad». Bueno, y como es sabido, tenemos que luchar para lograr la felicidad. ¿Y cómo podría ser de otro modo? La gente «lista» dice que nada llega fácil. Podría parecer un hecho irrefutable: si no quieres aceptar la felicidad como es, entonces tienes que abrirte paso a codazos hacia tu propia felicidad.

Las lecciones de historia nos cuentan cómo los héroes habían luchado bravamente y se sacrificaban, luchando día y noche, superando obstáculos inimaginables. Aquellos que ganaban la batalla eran ampliamente recompensados, pero sólo después de haber soportado inmensas cargas y grandes pérdidas de esfuerzo constante. Pero esa no es la historia completa. Millones luchan y se afanan, pero sólo un puñado efectivamente triunfa. Puedes emplear toda tu vida en un desesperado esfuerzo por un lugar al sol, y todo seguiría siendo en vano. ¿Por qué es esta vida tan cruel y sin esperanza?

Qué pesado requerimiento es éste: tener que luchar con el mundo para poder construir tu propia felicidad. Y si el mundo no cede, entonces tienes que luchar contigo mismo. Si eres tan pobre, enfermo, horrible e infeliz, es por tu propia culpa. Tienes muchos defectos, y por lo tanto debes cambiar. El hombre se encuentra ante el hecho de que desde el principio de su vida, no es nada más que un conjunto de fallos y defectos, que requieren constante y duro esfuerzo, si todavía sueña con la felicidad. Un cuadro deprimente, ¿no? Parecería que si un hombre no tuvo suerte desde el comienzo y no nació en una familia rica y feliz, entonces su lote es o bien soportar humildemente su cruz o dedicar toda su vida a un esfuerzo interminable. De algún modo, no se siente mucho regocijo en una vida como esa. ¿Es todo realmente tan desesperado y no hay ninguna luz a la vista?

Cualquier visión de la vida funciona de la misma manera. Si tú has decidido que la suerte es algo predeterminado, algo que no estás en posición de cambiar, entonces así será. En este caso, tú voluntariamente estás poniendo tu vida en manos de alguien, y no importa realmente en cuales. La cosa es que te conviertes en un barquito de papel a merced de las olas del mar, entregado a su voluntad. En cambio, si crees que tú mismo formas tu propio destino, entonces tú conscientemente tomas la responsabilidad de todo lo que ocurre en tu vida. Estás luchando con las olas, intentando controlar tu barquito. Ten en cuenta que tu elección es siempre hecha realidad. Lo que eliges es lo que obtienes. Cualquier visión del mundo que adoptes, será correcta. Sin embargo, debes saber que los demás estarán en desacuerdo y discutirán contigo, simplemente porque también ellos tienen razón en cualquier visión del mundo que adopten.
Share:

Entrada destacada

Introducción al Transurfing

El método del Transurfing está basado en el Modelo de Variaciones, que ofrece una visión nueva y  fundamentalmente diferente de cómo func...

Buscar este blog

Libro: Hackeando el Inconsciente

Libro: Hackeando el Inconsciente
En nuestro inconsciente guardamos toda información, programas y patrones que configuran nuestra personalidad, que nos hace sentir merecedores o perdedores, amados o rechazados, seguros o inestables, entonces, me he propuesto realizar este manual para ahondar más en nuestro inconsciente, ver todas las partes que nos componen y cuál de ellas no pudimos desarrollar, integrar y llevarlo a un proceso de maduración para convertirnos en adultos auto-realizados, sin dependencias ni ataduras.

Libro: La pareja que buscas eres Tú

Libro: La pareja que buscas eres Tú
Con la teoría y la práctica espero darte las herramientas que necesitas para encontrar lo que estás buscando y a la vez vayas conociéndote, quién eres realmente, cómo funcionas y cómo llegar a conectar con el Amor del cual todos venimos.

Libro: Un camino hacia la abundancia

Libro: Un camino hacia la abundancia
La abundancia es energía que busca manifestarse a través de ti. Iniciar el camino hacia ella es ir integrando, sanado y liberando todo aquello que te ancla en el pasado o en el futuro, y por lo tanto, no te permite convertirte en su canal de manifestación.

Traducir el blog a otro idioma