Aprender a crear una nueva realidad.

martes, 23 de julio de 2019

¿Por qué no cambio?


Tenemos entre 60 y 70 mil pensamientos en el día y el 90% de ellos son exactamente los mismos del día anterior:
-Los mismos pensamientos nos llevan a escoger las mismas cosas, a vivir las mismas experiencias.
-Las mismas decisiones nos llevan a los mismos comportamientos.
-Los mismos comportamientos crean las mismas experiencias.
-Y las mismas experiencias generan las mismas emociones.
-Estas mismas emociones son las que alimentan los mismos pensamientos.

La biología, los circuitos neruronales, la neuroquímica, las hormonas y las expresiones genéticas van a mantenerse siempre iguales en cada persona. Tus pensamientos, tus acciones y tus emociones conforman tu personalidad. Y tu personalidad crea tu realidad personal. Por lo tanto, tu personalidad actual es la que ha creado tu propia vida personal.

Ahora, si quieres crear una nueva realidad personal es necesario cambiar tu personalidad. Tendrás que empezar a pensar en qué has estado pensando, tendrás que hacer consciente tus hábitos inconscientes para poder empezar a modificarlos. Tienes que también ver cuales son las emociones que te mantienen conectado a tu pasado y poder tomar una decisión si quieres o no que esas emociones te acompañen en tu futuro.

La mayoría de las personas intentan crear una nueva realidad personal manteniendo su vieja personalidad. Uno tiene que convertirse en otra persona. Entonces, si sigues  pensando de la misma manera, tomando las mismas decisiones, que llevan a los mismos comportamientos, que provocan a las mismas experiencias y que generan las mismas emociones, estás programando tu cerebro para que tenga unas características muy concretas, y eso se convierte en tu identidad.

Y para cuando uno alcanza los 35 años de edad, la persona ya se ha convertido en un conjunto de reacciones emocionales y de comportamientos ya muy fijados. Actitudes y creencias que funcionan perfectamente igual que un programa informático.

¿Qué pasaría si ya no permitimos que los recuerdos de nuestro pasado sean los que nos definan?
¿Qué pasaría si permitimos que la visión de nuestro futuro sea quien nos defina?
¿Qué pasaría si te sintieras sano? o ¿Cómo te sentirías si tuvieras éxito?
¿Cómo te sentirías si fueras un genio? ¿Cómo te sentirías si nadaras en la abundancia?

Cuando nos hacemos estas preguntas, en serio, estamos encendiendo el lóbulo frontal,  que es el centro de la creatividad que tenemos en el cerebro. El lóbulo frontal tiene conexiones con todas las demás regiones del cerebro y cuando nos formulamos estas  preguntas, el lóbulo frontal empieza a seleccionar distintas neuronas que hay en el cerebro, y las va uniendo para generar una idea nueva.

Es de ésta forma que aparece una imagen en nuestro cerebro, una visión, es lo que llamamos la intención. Estamos seleccionando un nuevo potencial en el campo cuántico. Es interesante que mientras más conocimientos vayamos almacenando, más rica será la visión. Las personas que son apasionadas por lo que hacen, cuando tienen una visión en su cerebro, en el mismo momento que empiezan a pensar con su cerebro, esa imagen se convierte en experiencia, y son capaces de empezar a sentir la emoción de un acontecimiento desde antes que se produzca.

Empiezan a sentirse inspirados, que nadan en la abundancia, poderosos. En esencia, están dándole al cuerpo la posibilidad de captar como va a ser el futuro. Y cuando combinamos una intención clara con una emoción elevada, estamos pasando de vivir en nuestro pasado a vivir en nuestro futuro, y si lo hiciéramos cada día, levantándote de una manera distinta a como te acostaste y fuéramos capaces de mantener ese estado durante todo el día, en nuestro mundo van a empezar a pasar cosas completamente distintas.

Resistencia al Cambio
Es curioso que la mayoría de las personas que buscan el cambio tengan miedo de salir a lo desconocido. Han memorizado los estados emocionales que forman parte de su identidad. Una persona que ha tenido una experiencia o varias a lo largo de su vida que las han marcado emocionalmente, entonces, siente que no valen nada, se siente insegura y siente temor.  

Y cuando siente esas emociones y vive según esas emociones cada día, entonces, el cuerpo igual que la mente, no es consciente de que hay una diferencia entre la experiencia que está creando esa emoción y la experiencia original que se ha creado en el algún momento determinado. El cuerpo está creyendo en ese acontecimiento durante todo el día. Ese estado emocional está enviando la misma señal al mismo gen de la misma manera. Esa persona ya está encarrilada hacia un destino genético.

Cuando una persona que vive con la culpa, o con el sufrimiento, o con la tristeza e inicia un proceso de cambio para romper las adicciones a estos estados emocionales, el obstáculo que tiene que atravesar primero es, la resistencia a entrar a lo desconocido. Ya que si ella abandona esos estados emocionales no sabría quién es, tiene temor a perder su vieja identidad que la define como triste, deprimida o víctima.

Saber de antemano que el cambio no es sencillo y cómodo, que vas a encontrarte con estas energías que te bloquearan y demorarán tu avance, te ayudará justamente a trascender este estado de ser, para luego, puedas dar los pasos necesarios que te transformará en tu nuevo Yo. (Joe Dispenza)
Share:

lunes, 15 de julio de 2019

La Mente y el Pensamiento

Una vez que nace el pensamiento corta el cordón umbilical que lo une con la madre conciencia y  empieza a elevarse y a expandirse como una burbuja procedente del fondo de un estanque. El ego  nace en el preciso instante en que el pensamiento se separa de la totalidad. Al expandirse, su energía  se va dispersando por una zona más amplia. El pensamiento se va debilitando cuanto más se aleja de  su origen. Llegado a ese punto es susceptible de ser distorsionado y puede adulterarse. Finalmente,  estallará como una burbuja en la superficie de la mente.

El estallido de la burbuja de pensamiento tiene lugar cuando la mente se hace consciente de él al final  de su periplo. En ese momento es cuando actuamos siguiendo nuestros pensamientos  conscientes (Maharishi).

Cada pensamiento cuenta con una emoción y una vibración sensorial dominantes. Al expandirse, las  vibraciones interactúan y cambian. El pensamiento adoptará su tendencia hacia la acción a partir de  las vibraciones internas dominantes.

Existe una matriz a través de la cual pasan los pensamientos de camino hacia la mente consciente. Si  el funcionamiento interno se ha distorsionado, esta matriz puede reconfigurar las vibraciones  inherentes y cambiar la tendencia, es el intelecto filtrando pensamientos, ayudando a armonizarlos  para que fuesen más beneficiosos para nuestra salud y bienestar.

Cuanto más se aleja un pensamiento de la conciencia pura, más se debilita y es más probable que se torne perjudicial. Lo que denominamos pensamientos negativos no tiene ahí su origen. Se deforman a  resultas de presiones desequilibradas internas relacionadas con conceptos erróneos y con el miedo.  Una vez que un pensamiento nace, experimenta una especie de ansiedad de separación.

El Bhagavad-Gita lo dice del a siguiente manera: «El miedo nace de la dualidad». Como ya no está  unido a la unicidad ilimitada de la conciencia, percibe que está solo e intenta compensar su pérdida.  Ahí es cuando la distorsión puede infiltrarse en él, que de otra forma funcionaría perfectamente. Un  pensamiento abominable es la causa de la acción abominable. No tenemos más que mirar a nuestro alrededor para darnos cuenta de que en nuestro mundo cotidiano rara vez hallan expresión los pensamientos totalmente armoniosos, afectuosos o productivos.

Cuanto más ha de esforzarse un pensamiento para conseguir alcanzar nuestra mente consciente, más  posibilidades tiene de ser disonante. Si somos capaces de ampliar nuestra conciencia de manera que  podamos acercar el pensamiento a su origen, disminuiremos la posibilidad de disonancia.

Los sabios llevan diciéndonoslo desde hace eones. El problema no es qué hacer, sino cómo hacerlo.  Como no acabamos de entender por completo el papel de la conciencia en el pensar, nos hemos metido en un buen lío. Se trata de algo más que entender. El entendimiento tiene lugar en la mente,  mientras que la conciencia pura se encuentra más allá de la mente. Así que el entendimiento no es la  clave.

Eso nos deja con la experiencia de la conciencia pura, lo cual tiene también truco. Para tener una  experiencia necesitamos la mente. Y ahí radica uno de los principios más universalmente malinterpretados acerca de conocer la conciencia pura. Ésta no puede experimentarse. La conocemos  a través de la no-experiencia. 

Ninguna explicación, por clara que sea, nos puede proporcionar la no-experiencia de la conciencia pura. Es necesario aprender a cómo detener tu pensamiento y cómo descubrir por ti mismo la procedencia de los pensamientos.(Frank Kinslow)
Share:

sábado, 6 de julio de 2019

¿Cómo Determinas la Realidad?


Imagínate que estás sentado en una habitación totalmente a oscuras junto a una ventana. Todavía no ha amanecido, pero al mirar hacia abajo y ver una forma inidentificable a  tus pies te das cuenta de que la luz empieza a entrar en la habitación.

Fascinado continúas observando mientras, poco a poco, la habitación se va iluminando y empiezas a ver el objeto con más claridad. De repente, y horrorizado, te das cuenta de  que el objeto es una serpiente enroscada a punto de atacar. Te quedas inmovilizado, con  miedo a moverte por si la serpiente se lanza sobre ti. Tu mente despliega desesperados  pensamientos como: «¿Será venenosa? ¿Me atacará si me muevo? ¿Cómo buscaré  ayuda si me muerde?». Te quedas sentado inmóvil como una piedra mientras la luz  continúa iluminando lentamente la habitación.

Pero por alguna razón te fijas en que la  serpiente todavía no te ha atacado. Empiezas a relajarte un poco y a pensar con más claridad. Tu mente repasa con rapidez algunas posibilidades de fuga mientras tu cuerpo permanece rígido e inmóvil. El sol aparece en  el horizonte y por la ventana penetran los primeros rayos del amanecer, llenando la  habitación de una delicada luz dorada. Entonces, al igual que la claridad de un  relámpago ilumina la oscuridad de la noche, te percatas de que en realidad la serpiente  es una cuerda enrollada.

Tuviste miedo. Tu mente se heló y luego reventó, desparramando pensamientos como si  fuesen las esquirlas de un cristal roto. Mientras tanto, tu cuerpo, rígido, bombeaba  hormonas de estrés en tu sangre, preparándote para la lucha. Puede que en esos pocos  instantes hayas envejecido años. ¿Por qué? Simplemente porque percibiste una amenaza  donde no existía ninguna.

Nuestras vidas están repletas de amenazas percibidas. Tenemos serpientes económicas, serpientes laborales, serpientes familiares. Incluso cuando nos dirigimos a una  situación agradable, como pudiera ser al cine o a la playa, el tráfico puede arruinarnos el  día, haciendo que hierva nuestra presión sanguínea y explote en forma de berrinche.  Somos la generación del «pelear o huir», que percibe amenazas en todas las esquinas.

¿Cómo podemos cambiar esas percepciones? ¿Cómo disfrutar de la plena luz del día, desenmascarando a todas esas serpientes, que en realidad no son más que cuerdas inofensivas? Siendo más Conscientes. La Conciencia es como la luz del sol. Esclarece las  emociones e ilumina la mente. Las mentes embotadas y las emociones turbias reflejan  mal la conciencia. Nuestra percepción está alimentada por ella. A la Conciencia Pura  nunca podrá engañarle una cuerda.

La mayor parte del tiempo nuestras mentes funcionan en piloto automático. La charla  mental incesante es un buen ejemplo de mente desbocada. La mente hiperactiva, tan  común en la actualidad que se la considera normal, despilfarra enormes cantidades de  energía y no hace más que meternos en líos. Otros síntomas son preocuparse por el   futuro o vivir en el pasado, en el aburrimiento, la frustración, la cólera, la ansiedad y el  miedo. Todo esto no son más que cuerdas que parecen serpientes. La conciencia embotada convierte nuestro mundo en un lugar espantoso.

La conciencia está en todas partes en todo momento, lo que ocurre es que no nos fijamos en ella. Normalmente andamos preocupados con cosas, personas y pensamientos que ocupan nuestras vidas cotidianas. Somos conscientes de todo ello, pero ¿lo somos de la conciencia? No mucho. La mayoría no reconoceríamos a la Conciencia Pura si ésta se acercase a nosotros y nos estrechase la mano. Sin embargo, todo eso está a punto de cambiar.

La Conciencia Pura no puede captarse con el ojo de la mente. No es un objeto, una idea o una emoción. Por eso, hablar de ella puede resultar frustrante si lo que quieres es poseerla con la mente. No es algo físico, así que no puedes hacerte con ella y utilizarla como un martillo. No obstante, una vez que has experimentado la conciencia pura de manera directa, o en realidad no-experimentado, todo esto tendrá un perfecto y hermoso sentido. (Frank Kinslow).
Share:

jueves, 4 de julio de 2019

¿Cómo Magnetizar una Nueva Realidad?


La atracción en tu vida de los objetos, formas, dinero y personas deseadas será más fácil si elaboras la energía y el magnetismo antes de entrar en acción. La creación con la energía se consigue por medio de un estado tranquilo y relajado, llenando tu mente con imágenes y símbolos de lo deseado. La magnetización de lo que deseas implica la generación de un campo magnético que atraerá las cosas hacia ti.

Siempre estás emitiendo energía. Esta emisión puede atraer o repeler las cosas deseadas. Puedes aprender a aumentar tu capacidad de magnetización y ser aún más atrayente a las cosas que deseas. La magnetización empieza con la elaboración de la energía; aprende a relajarte, concentrarte, visualizar y usar tu imaginación.

Empleas energía y magnetismo en todo momento aunque sin ser consciente de ello. Puedes aprender a emplear la energía y el magnetismo conscientemente, para aumentar e1 poder de tus pensamientos y crear los objetos imaginados. Unos minutos de actividad energética, combinada con magnetismo y llevada a cabo con ideas claras acerca de lo que deseas, puede tener resultados mayores que horas de trabajo duro.

Principios básicos para que seas más magnético de lo que deseas:

1° Es mejor si sabes cómo te servirá lo deseado de herramienta para conseguir las cualidades superiores que quieres expresar con más frecuencia en tu vida. Magnetizando, piensa en la cualidad que quieres irradiar.

2° Es de ayuda magnetizar la esencia o las características de lo que deseas tanto como su forma específica. Si no la conoces, puedes magnetizar un símbolo suyo. Los símbolos son muy poderosos, porque trascienden todo lo que piensas y crees posible tener.

3° Pide lo que deseas o, incluso, más.

4° Ama y ten la intención de conseguir lo que pides. Debes tener pensamientos positivos de lo que deseas, ya que los pensamientos elevados y positivos son más magnéticos que el miedo, la preocupación y la tensión.

5° Ten fe en la posibilidad de conseguir lo que deseas.

6° Es importante no "necesitar" lo que intentas atraer sino poder mantener cierto desapego frente a ello. Que no importe si no llega o si aparece deforma distinta a lo que esperabas. Cuando hayas pedido algo, resígnate a lo que venga como lo más apropiado.

Las cosas más fáciles de magnetizar son los pequeños objetos similares a otros, ya creados por ti, quizás incluso de un precio parecido. Es bueno empezar con algo que te creas capaz de crear. Su creación alimentará tu confianza en tu naciente capacidad magnetizadora. Practicando con estos pequeños objetos, prueba si puedes afinar tu capacidad para conseguir exactamente lo que deseas o algo mejor de lo que te imaginabas. Juega con la rapidez y la facilidad con la que lo puedes atraer. En la medida en que se amplía tu capacidad, podrás magnetizar cosas mayores, más caras o algo más alejadas de lo que crees posible. (Sanaya Roman)
Share:

Entrada destacada

Introducción al Transurfing

El método del Transurfing está basado en el Modelo de Variaciones, que ofrece una visión nueva y  fundamentalmente diferente de cómo func...

Buscar este blog

Libro: Hackeando el Inconsciente

Libro: Hackeando el Inconsciente
En nuestro inconsciente guardamos toda información, programas y patrones que configuran nuestra personalidad, que nos hace sentir merecedores o perdedores, amados o rechazados, seguros o inestables, entonces, me he propuesto realizar este manual para ahondar más en nuestro inconsciente, ver todas las partes que nos componen y cuál de ellas no pudimos desarrollar, integrar y llevarlo a un proceso de maduración para convertirnos en adultos auto-realizados, sin dependencias ni ataduras.

Libro: La pareja que buscas eres Tú

Libro: La pareja que buscas eres Tú
Con la teoría y la práctica espero darte las herramientas que necesitas para encontrar lo que estás buscando y a la vez vayas conociéndote, quién eres realmente, cómo funcionas y cómo llegar a conectar con el Amor del cual todos venimos.

Libro: Un camino hacia la abundancia

Libro: Un camino hacia la abundancia
La abundancia es energía que busca manifestarse a través de ti. Iniciar el camino hacia ella es ir integrando, sanado y liberando todo aquello que te ancla en el pasado o en el futuro, y por lo tanto, no te permite convertirte en su canal de manifestación.

Traducir el blog a otro idioma